Cerrar formulario access sin guardar registro

Aunque por el título parece que se trata de un tema muy explicado ya en diversas páginas de la web, mi consulta tiene una dificultad añadida.

Se trata de un formulario para crear Tarjetas de Identificación para miembros de una organización. Para simplificar la exposición de mi problema, consideraré solo con dos controles de este formulario

TxtNumPase: Tiene como valor predeterminado el "listCount+1" de un ListBox (lbxPersonal) de otro formulario abierto.

TxtDNI: El DNI de la persona titular de la tarjeta (campo clave)

Al abrir el formulario en modo "añadir" se presentan el control "txtNumPase" con el número de que corresponde en función del número de líneas en el lbxPersonal, y el control "txtDNI" vacio.

Cuando intento cerrar el formulario usando el botón "x" de la esquina superior derecha, me aparece un mensaje de aviso alertando de que el registro actual no se puede guardar porque contiene un valor null.

Lo que yo quisiera es poder cerrar el formulario usando el el botón "x" del formulario sin que se guarde el registro por no tener un valor en el campo "txtDNI", pero que no parezca ningún mensaje de alerta.

He probado con el código Docmd. Setwarning false en el evento "al cerrar" del formulario, sin éxito.

1 Respuesta

Respuesta

¿Probaste poniendo Me. Undo?

El problema tiene otra solución, pero pasa por desvincular el formulario de la tabla, y añadir un botón para que te guarde los registros en la tabla, por ejemplo ejecutando una SQL, o por medio de un recordset.

¡Gracias! Creo que he entendido la segunda solución,

Un saludo

Si necesitas más ayuda, o alguna aclaración, pregunta sin dudarlo.