Botón para cerrar sin guardar

Me gustaría saber si fuera posible, como hacer un botón en un formulario, el cual al cerrar el formulario no guardara los registros del formulario en la tabla, ya estén en blanco o con datos.
Con el código "docmd.close" me guarda los campos en la tabla aunque estén en blanco, entonces cada vez que abro el formulario me copia los campos en blanco.
Lo que me gustaría sería un botón que me preguntara si quiero guardar los datos, si digo que no que borre lo que haya y no lo guarde en la tabla aunque estén en blanco todos.
No se si me abre explicado bien, no controlo mucho esto de todas formas UN SALUDO Y GRACIAS POR ANTICIPADO.

1 respuesta

Respuesta
Bien, exactamente lo que pides no se puede hacer ya que access actualiza en tiempo real todos los registros.
Lo que puedes hacer es algo que ya hice en otra base de datos que era crearme un campo Si/no, y que por defecto esté en Sí.
Al pulsar el botón de cerrar (no el de la esquina sino uno creado por mi) me abría un formulario modal creado por mi con 3 botones.
- Guardar y Cerrar: Con este lo que hacia es Actualizar toda la tabla y cambiar todas las casillas de verificación de Si a No y luego cerraba la base de datos.
- Salir sin Guardar: Eliminaba todos los registros con casilla de verificación Si, y luego cerraba.
- Cancelar: Cerraba el formulario modal.
Con esto controlaba si los registros nuevos creados quería que permanecieran al cerrar o no.
Buenas noches y muchas gracias por la pronta respuesta, pero es que no entiendo muy bien lo del campo de Si/No, ¿dónde lo creo? ¿Y qué código pondría en los botones del formulario modal nuevo?.
Perdona pero estoy un poco pez, por no decir bastante.
Muchas gracias y un saludo.
Bien, el nuevo campo Si/No lo creas en la tabla que tienes con los datos. Y le pones como valor predeterminado "Si" (No te preocupes por los registros que ya tienes creados, ya que estos tendrán el valor "No")
El código ya lo haremos más adelante. Lo principal es que después de crearte el campo nuevo te crees 2 consultas de actualización.
Una que cambie de "Si" a "No" ese campo en todos los registros (Guardar)
Otra que Borre todos los registros que contengan "Si" en ese campo (No Guardar)
Buenos días experto, las consultas que me comentabas ya las tengo hechas, y parece que funcionas como tienen que funcionar, ¿la cuestión es que y ahora que hago con ellas?, el formulario modal con los tres botones está pero no sé que poner en los botones de código.
Muchas gracias
Bien,
En los botones haremos unas macros.
En la macro del botón "Si", primero que ejecute la consulta de actualización de quitar todas las marcas de la tabla y luego que cierre el access.
En la macro del botón "No", primero que ejecuta la consulta que elimina todos los registros con marca y luego cierre el access.
Y el botón "Cancelar" que cierre solo el formulario modal.
Muchas gracias, de momento no lo puedo probar pero en cuanto vuelva lo probaré supongo que funcionará correctamente, sino ya te contaré.
Un saludo y gracias.