Botón que guarde registros de formulario access

He elaborado un formulario con el asistente en access, pero necesito que cada vez que se quieran guardar los registros correspondientes se deba de presionar un botón, el inconveniente esta que como fue elaborado por el asistente de forma automática pasa al siguiente nuevo registro.

1 respuesta

Respuesta

Para que el enfoque no pase directamente a un nuevo registro al salir del último campo debes de cambiar la propiedad del formulario 'Ciclo' a 'Registro activo'. Con ello el enfoque no saldrá del registro activo.

Para guardarlo créate un botón usando el asistente (puedes definirlo para que guarde el registro, vaya al siguiente registro, cierre el formulario...).

El registro también se guardará si usas los botones para ir a siguiente registro... que están en la parte inferior del formulario. Estos botones también puedes ocultarlos cambiando la propiedad del formulario 'Botones de navegación' a 'No', pero piensa que si necesitas moverte entre los registros en ese caso necesitarás agregar a tu formulario una serie de botones que simulen los que incorpora Access.

Cordiales saludos.

Gracias Ángel por tu respuesta...estoy introduciéndome en acces, pude desactivar los botones de navegación por registros, ya encontré la creación del botón de guardado y de los botones de desplazamiento de registros.  El botón guardado: como puedo agregarle que vaya al siguiente registro, y si me interesa sustituir los botones, el que no tengo muy claro es como asignar el de bus queda, si tu sabes y me puedas decir te lo agradeceré

Si has usado el asistente te habrá creado una macro para guardar el registro. Basta con que le añadas una acción más al guardado que sería Ir a registro > Siguiente. Si no estás seguro de como escribirla usa de nuevo el asistente para crear un nuevo botón y dile que quieres ir al siguiente registro. Mira luego lo que ha creado (usando los tres puntos en la propiedad al hacer click) y cópialo en el botón de guardado. Luego elimina el botón que has usado para ver como se escribe.

Para crear los botones de ir a registro anterior, siguiente... puedes hacer lo mismo. Usar el asistente para que te genere las macros y luego buscas imágenes de flechas (buscando en Google imágenes encontrarás a cientos) y tras guardarlas en tu equipo le indicas a cada botón en su propiedad imagen la que le corresponde.

SI te animas a usar código VBA dímelo y te copiaré el código de alguno de las botoneras que he tenido que usar.

Lo que comentas del botón de búsqueda hace que tenga alguna duda de que deseas hacer. Normalmente si estás en un formulario que muestra un solo registro no se suelen colocar campos para definir un criterio de búsqueda y botón para buscar. Lo más habitual es tener un formulario principal o de búsqueda o... desde el cual se selecciona de alguna manera un registro para mostrarlo en un formulario (como el que imagino tienes tú). AL cerrar el formulario simplemente vuelves al principal. Dependiendo de donde esté el botón o de como selecciones el criterio de búsqueda la macro o código necesaria es diferente. Piensa que no es lo mismo seleccionar por ejemplo un registro en un formulario continuo para abrirlo individualmente a pantalla completa y con todos sus datos, que por ejemplo introducir en un formulario independiente en un cuadro de texto o un cuadro combinado algún valor para abrir el mencionado formulario con un solo registro. También hay que tener en cuenta que de alguna manera tienes que poder seleccionar o introducir un valor que te permita abrir un registro en concreto, para lo que en general usarás la clave principal del registro o una combinación de índices y control de los posibles registros que concuerden con esos datos. En resumen que me voy liando yo solito. No puedo ayudarte en esto sin más detalles de como es tu formulario, formulario principal...

Puedes detallarlo un poco más o, aunque ahora mismo tengo muy poco tiempo libre, si lo deseas intentaría echarle un vistazo. En ese caso envíamelo con un juego de datos de prueba a [email protected]

Cordiales saludos.

Gracias por tu apoyo y perdona por no ser tan especifico...como aconsejaste, oculté los botones de navegación y dentro de ellos existe una casilla de búsqueda la cual ayudaría a mi formulario a buscar el registro del código y no ir de registro en registro. te adjunto esta imagen

Mi pregunta es si al añadir el botón de búsqueda parecido al del panel de navegación con el asistente lo puedo relacionar con un cuadro de texto para que haga la búsqueda del mismo. Muchas gracias por todo

Que yo conozca con el asistente la opción que existe si seleccionas la opción 'Navegación de registros' y luego 'Buscar registro' lo que hace es abrirte el cuadro de búsqueda o reemplazo. Esto puede valerte para ir a un registro determinado (y más), pero no puedes usarlo para que tome el valor de un cuadro de texto del formulario y lo use como criterio automáticamente.

Lo ideal es usar código VBA asociado al evento click del botón de búsqueda. En él puedes comprobar que se ha introducido un valor en el cuadro de texto y hacer alguna comprobación, y sobre todo usarlo para ir a donde quieras.

La forma de redactarlo es distinta dependiendo de si el botón está en el mismo formulario en donde se presentará el resultado (usaríamos funciones de ir a un determinado registro) o si se está usando estos controles desde un formulario principal o de búsqueda y con ellos queremos abrir el registro deseado y mostrarlo en otro formulario (podríamos usar las funciones para abrir el formulario con criterios para que nos muestre ese registro). Por ese motivo te comentaba en la anterior respuesta que debes de definir como y desde donde quieres hacer la búsqueda.

Cordiales saludos.