¿Descubrí qué mi padre engaña a mi madre con otra mujer que debo hacer?

No pasa un día en el que yo no llore

El tema es ha si hace un par de meses empecé a sospechar de mi papa ...

Por que andaba hablando por teléfono muy raro

Y bueno después pasaron meses de mi sopecha y vi un mensaje en su teléfono que decía :¿Hola mi amor todo bien?

Y en un momento creí que era mi mama pero no podía ser por que ella estaba trabajando .

Aparte no era su numero

Cada ves que mi mama esta en el baño o en otro lado el saca el celular y se mensajea y cuando mi mama vuele esconde rápido el teléfono

Yo ya se que la engaña pero que es lo que debo hacer

Respuesta

Lo que yo creo que deberías hacer es tomar evidencia y mostrar se las a tu papa y pregúntale si es cierto y si el te lo niega por último dile a tu mama con mucha delicadeza... pero eso si tienes que estar muy seguro de esto

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Creo que deberías contarle a tu mamá, con calma.

Contale la historia, así como lo describis acá. Yo en tu lugar se lo haría saber, y que ella a partir de eso decida qué hacer, y con tu papá decidan si intentan arreglar las cosas o si se dan su espacio para que cada quien viva su vida sin lastimar al otro.

Debe ser una situación muy dificil porque se trata de tu papá y tu mamá, los seres que más amas en el mundo, y por eso mismo tienes que decirselo, tu mamá no merece que tu papá la engañe, y mucho menos que la engañe con vos sabiendo y quedandote callada.

Pase lo que pase a partir de que le digas la verdad ya no depende de vos, si arreglan sus cosas o se separan ya es algo fuera de tu alcance y que no podes controlar, pero si te quedas callada vas a cargar con eso toda tu vida, y el día que se sepa la verdad el dolor más grande para tu mamá no va a ser que tu papá la engañó, sino que su hija sabía y prefirió quedarse callada.

A veces los hijos tienen que tener más valor que los padres, enseñale a tu papá que no tiene por qué hacer las cosas a escondidas, y enseñale a tu mamá que los valores que ellos te inculcaron, te permiten decir la verdad (o no esconderla) incluso cuando sea más fácil callarse y lavarse las manos.

Pensalo así, si tuvieras que callar y no decir nada, no estarías en este foro preguntando qué hacer. Escucha tu corazón y hace lo que esté bien aunque sea dificil y duela, el dolor es temporal, la satisfacción de haber hecho lo correcto te queda siempre, y algún día verás los frutos (cuando seas madre y tus hijos no te mientan).

Un abrazo grande y mucha fuerza,

Respuesta

Si tienes la prueba concreta y fehaciente debes contarlo a tu madre. No sé si te sirva pero tuve dos asuntos que atender en casos similares: 1.El chico se presentó en la casa de la amante cuando estaba ella con su padre y solo le preguntó "sabes si ese señor esta casado y que yo soy su hijo" y sin esperar respuesta salió lleno de indignación y mi recomendación ir a la comisaría para poner el denuncio ya que temía por su integridad física y la de su madre. 2.La chica que esperó a que se fuera su padre para hablar con su amante y cuál fue la sorpresa cuando se enteró que su madre sabía de esa relación, a ella le recomendé hablar con la orientadora escolar (que es psicóloga) para que le ayudara a superar ese trauma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas