Ayudenme ejercicios de identidades trigonométricas

1. Escribe cada expresión en términos de senx

A. Csc x/tan2x-senx

B. 1/senx-cot2x/cosx

2. Escribe cada expresion en terminos de cos x

A. Cosx/tan2x-sec2x

B. 1-cot2x/senx-cosx

3.

Respuesta

Manda un ejercicio por pregunta

1.-

$$\begin{align}&\frac{Cscx}{tan2x}-senx=\frac{\frac{1}{senx}}{\frac{sen2x}{cos2x}}-senx=\frac{cos2x}{senx·sen2x}-senx=\\&\\&\frac{\cos^2x-sen^2x}{senx·2senxcosx}-senx=\frac{1-sen^2x-sen^2x}{2sen^2xcosx}-senx=\\&\\&=\frac{1-2sen^2x}{2sen^2x \sqrt{1-sen^2x}}-senx\\&\\&B) \\&\frac{1}{senx}-\frac{cot2x}{cosx}=\frac{1}{senx}-\frac{cos2x}{sen2x·cosx}=\frac{1}{senx}-\frac{\cos^2x-sen^2x}{2senx·\cos^2x}=\\&\\&\frac{2cos^2x-(\cos^2x-sen^2x)}{2senx·\cos^2x}=\frac{\cos^2x+sen^2x}{2senxcos^2x}=\frac{1}{2senx(1-sen^2x)}\end{align}$$

Manda las otras en otra pregunta:

Aclárame si es esto lo que quieres :

B)

$$\begin{align}&\frac{cos2x}{tan2x}-sec2x\\&\\&o \ esto\\&\\&\frac{cos2x}{tan2x-sec2x}\\&\\&B) has\  escrito \ esto\\&\\&1-\frac{cot2x}{senx}-cosx\\&\\&pero \ podría \ ser \ esto \ (en \ cuyo \ caso \ te \ faltan \ los \ parentesis)\\&\frac{1-cot2x}{senx-cosx}\end{align}$$

SAludos

;

B) A. Es el segundo en el que tan2x se resta con sec2x y

B) B. También es el segundo

Entonces tendrías que haber puesto paréntesis en los dos.

Mándalo en otra pregunta y te lo hago.

Recuerda votar estas

Has de votar Excelente,

Si quieres que siga contestando.

Puedes cambiar tu voto

Saludos

: