Un problema de analisis conbinatorio

Para una campaña se debe escoger a 4 medicos y 9 psicologos estos se deben escoger, entre dos grupos, uno de 7 medicos y otro de 12 psicologos ¿de cuantas maneras diferentes pueden formarse

1 Respuesta

Respuesta

Al formar cada grupo, ya sea de psicólogos o de médicos, no influye el orden de elección, luego es un problema de combinaciones:

$$\begin{align}&medicos\\&C_7^4=35\\&psicólogos:\\&C_{12}^9=220\\&\\&Cada \ grupo \ de \ médicos\ se \ puede \ combinar \ conc\ cada \ uno \ de \ los \ grupos\ de \ psicólogos:\\&220·35=7700\\&\end{align}$$

Saludos

;

¡Gracias!

Haz de votar la respuesta

Saludos

;