Cuando abro cualquier grifo sale agua caliente y fría, caliente y fría...

Tengo una caldera Vaillant VMW ES 282-5. Cuando abro cualquier grifo sale agua caliente y fría, caliente y fría... He observado la caldera y cuando la temperatura que marca en el display llega entorno a los 80º, corta y se apagan los quemadores. En cuanto desciende la temperatura, vuelve a encender y así hasta el infinito. ¿Puede ser el sensor de temperatura de ida?

Respuesta

Si la zona donde está esa caldera es muy calcárea puede ser que tengas el intercambiador de placas con cal, puedes saberlo con un termómetro en el grifo del agua comorobando que la que sale es la que marca el Display. ¿Cuánto tiempo tiene esa caldera?

La caldera se puso en marcha en febrero de 2001. Ya va teniendo una edad pero es por intentar dale una oportunidad antes de acabar en el desguace.

¿Hay cal en tu zona?

Yo creo que no. Estamos, mi caldera y yo, por Madrid.

Como bien dice Lara, la sonda te esta jugando una mala pasada, cambiala y apaňao!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El problema lo tienes en la sonda de la caldera, que está enviando mala información al display, abre la parte frontal localizala que va en el tubo grueso de la calefacción, saca los terminales a ver si se han sulfatado