¿ Afecta la hora en que uno se toma los anticonceptivos con su efecto?

Yo tomó pastillas (anulette cd de 28 comprimidos) hace 8 años aproximadamente, yo no siempre me las tomó a la misma hora pero si me las tomó todos días como corresponde, nunca e olvidado tomarme una ... ¿Mi duda es si al tomarmelas en distintas horas afectara en su efecto de prevenir el embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor es tener una rutina y tomarla siempre a la misma hora, pero no es una cuestión matemática.

Sí se verá afectada la efectividad si pasan más de 12 horas desde el momento en que debías tomarla.

Busca la mejor hora para tí.