Consumo caldera de gasoil Ferroli atlas 30 si unit

Quiero instalar una caldera para calefacción y acs, y me han ofertado este modelo. ¿Alguien me podría decir cual es su consumo?

1 Respuesta

Respuesta

Esa caldera, lleva una boquila de 0.75 GHP= a 2.9 kgs de gasoil, a lo hora de funcionamiento.

Equivalente a 3.41 litros de gasoil hora de funcionamiento

Puede valorar, si lo desea, para saber si le ha servido de algo mis respuestas

Muchas gracias por la respuesta. No la he valorado antes porque no lo he visto hasta hoy.

Supongo que ese es el consumo a máxima potencia, así que me cuadraría más o menos un consumo medio de 1,5 litros-hora.

Creo que entonces podría ser interesante pensar en la alternativa de una caldera de pellets.

Gracias de nuevo

Si pones una boquilla inferior, osea 0.60, el consumo es menor, pero ttardaa más tiempo en llegar a la temperatura de ambiente deseada,,

El Pellets, de momento, bueno, pero cuando haya más demanda, subirá como todo

¡Gracias!

Yo creo (y es mi opinión) que el precio de los pellets no debería subir, sino más bien bajar.

Actualmente no hay demasiada competencia, hay pocos productores y eso hace que los precios sean estables. Si se produce un incremento de la demanda hará que aparezcan más productores y eso también significará más competencia por lo que es posible que el precio se ajuste a la baja.

Con el gasoil lo único que puede suceder es que se incremente el precio. Ahora mismo está más asequible porque ha disminuido la demanda y hay excedente de oferta, pero eso se ajustará en un tiempo y de nuevo volverá a subir. Hay demasiados intereses para que el precio esté ahora a ese nivel.

La cuestión es que también desconozco el consumo de una caldera de pellets. Según tengo entendido es el doble respecto al gasoil, lo cual la hace interesante, pero claro, todo es relativo.

Un saludo

Es que es muy relativo, como tu bien dices,,

1 litro de gasoil C 0.89 € litro = 8.550 Kcl/litro

1 Kg de pellets, 0.20 € = 2.700 Kcl/m3