¿Como deshabilitar el guardar de una macro en excel?

Como se puede deshabilitar el guardar en una macro quedando habilitado solamente el guardar como

O como hacer para que el guardar guarde directo y sino que tenga la misma funcionalidad del GUARDAR COMO (que pregunte donde lo quieren guardar )

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Pon la siguiente macro en los eventos de ThisWorkbook

Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean)
'Por.Dante Amor
    If SaveAsUI = False Then
        MsgBox "No se puede Guardar directamente. Utiliza Guardar Como", vbExclamation, "GUARDAR COMO"
        Cancel = True
    End If
End Sub

Instrucciones para poner la macro en los eventos ThisWorkbook

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a ThisWorkbook
  4. Del lado derecho copia la macro

¡Gracias!

 en dado caso que quiera que des habilite el guardar la primera vez  que se le de click y me diga el mensaje , pero cuando intente una segunda vez me deje guardar la información normalmente. ¿Como haría en este caso?

H o l a:

No entiendo, si no quieres que se permita guardar, ¿pero si presionan el botón otra vez entonces que si permita guardar?

Recuerda valorar la respuesta, si requieres peticiones nuevas, deberás crear nuevas preguntas.