Estado de disco duro extraído del pc

Tengo dudas respecto al estado de un disco duro de un pc, este lo tengo desmontado y mi duda es saber si existe un método para chequearlo y así saber si debo de comprar uno nuevo.

2 Respuestas

Respuesta

Existen muchísimas maneras de poder checar un disco como el que mencionas, yo por lo general uso herramientas livecd basadas en linux, que ofrecen muchas opciones, una que me ha funcionado muy bien es Parted magic, con esta herramienta basada en linux puedes hacer muchas cosas con los discos, como chequearlos formatearlos, reparticionarlos etc. incluso tiene un pequeño antivirus que función muy bien.

Respuesta

La mejor maner de comprobarlo es conectarlo internamente en un PC de sobremesa como método alternativo puedes usar otra carcasa USB para descartar que no haya fallado.

Una vez conectado tendrás que usar el programa de diagnostico del fabricante del HDD que te dirá si el fallo esta en la electrónica del HDD o en la parte física, también existen muchos programas para hacer test de HDD y te podrás hacer una idea.