Teniendo 4 elisas de vih negativos para mayor seguridad del resultado debería hacerme un western bloc

En un foro sobre vih un experto me dijo que para mayor seguridad de mis resultados debería hacerme un western bloc creo yo que el western bloc se utiliza cuando un elisa da positivo o me equivoco

1 respuesta

Respuesta

No. La Western Blot es solo para confirmar positivos, ya que puede haber falsos positiivos.

Pero los negativos hechos en el tiempo exigido por la prueba, no necesitan confirmación.

De hecho, una sola prueba con resultado negativo a partir del tiempo mínimo exigido, es más que suficiente.

Si la prueba es de 4ª generación, de laboratorio, con extracción de sangre:

El resultado negativo, tras 6 semanas (mes y medio) de la práctica de riesgo, es definitivo.

Cualquier otra prueba, tiene el negativo definitivo a las 12 semanas y no es necesario repetirla.