Esquema calefacción bitubo y radiante a la vez

Tengo una reforma en un chalet con calefacción de suelo radiante en las dos plantas que tiene la casa. Pero ahora el dueño quiere acondicionar el garaje-sotano y como no tiene altura suficiente para continuar poniendo suelo radiante me ha pedido la posibilidad de poner la calefacción con bitubo.

¿Es posible hacer este tipo de instalaciones mixtas de calefacción?... ¿Y si se puede hacer, quisiera si pudierais mostrarme algún esquema con la instalación y los accesorios que debería poner?...

2 Respuestas

Respuesta

Lo puedes hacer pero cuando pusieras los radiadores tendrías que darle más temperatura al agua de la calefacción y por supuesto separar la zona con una bomba de circulación y termostato aparte, y el suelo radiante utilizarlo con una temperatura más baja en la caldera, no te recomiendo que utilizar la misma temperatura del suelo con los radiadores puesto que no te calentaran la zona lo que esperas al no ser que sobredimensionaras muchísimo la instalación. Hay muchas marcas y modelos de calderas y centralitas todo depende si el aparato que tienes o aňadiendo alguna centralita, te permite separar temperaturas de un receptor de radiante y de otro de radiadores.

Gracias Sergi.La caldera que voy a poner es una Vaillant 386...un pepinaco,pero tengo la duda de como separar para que la misma caldera me caliente en un momento del invierno por un lado a 45* para el suelo radiante de 1a y 2a planta y por otro lado a 80* o 90* para calentar los radiadores del sótano.Muchísimas gracias Sergi

Ahí esta el tema de separar con otra bomba y un termostato aparte el garaje, a modo manual cierras circuito de radiante y abres el de calefacción le subes entre 60 y 70 y viceversa, no he visto un circuito con la misma caldera con radiante y radiadores, seria bueno que preguntaras a vaillant a día de hoy igual hay algún tipo de configuraciones en el mismo aparato que no creo o mediante alguna centralita que hiciera una separación automática de las dos zonas y configurase de forma automática las dos temperaturas, esta claro que a la vez todo no te iría bien.

Respuesta

Si, se pude poner la instalación en los distintos sectores, de diferentes tipos, monotubo, bitubo, suelo radiante etc..

¿ y como?...no me has solucionado nada.Espero respuesta más concreta.GRACIAS

Es tan fácil hacer la instalación del sótano con bitubo, que creo que estas de cachondeo

Creo que no has entendido mi consulta.Dejalo,ya me están resolviendo mi duda otro compañero tuyo.Te recomiendo la próxima vez que no entiendas algo y te parezca absurda la pregunta,que hables con la persona que ha preguntado en vez de prejuzgar si está o no de cachondeo.Gracias

Creo que te respondí a ti.