Conectar termo de agua y lavadora

Quiero poner en el aseo el termo del agua y lavadora pero no tengo un enchufe en el sitio que los pondré que tendría que poner para enchuarlos.

Respuesta

Tienes dos opciones para el circuito C4

a) Poner un automático de 2x20 en el cuadro y llevar una línea de 3x4 (fase neutro y tierra) hasta la zona de uso donde se debería repartir a 2 enchufes protegidos cada uno de ellos con unos fusibles o un interruptor automático de 2x16.

b) Poner dos automáticos de 2x16 en el cuadro (si no existen ya) y llevar dos líneas independientes de 3x2, 5 (fase neutro y tierra), una para el termo y la otra para la lavadora. Normalmente se hace esto

Y ahora un poco de publicidad de mi juego favorito

Juego de estrategia comercial Marketglory, juega y gana dinero real.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo suyo sería llevar fase, neutro y tierra de 4 mm/2, osea tres conductores, y derivar 2.5 mm/2 para cada aparato, y proteger con un magnetotérmico de

2 x 15

Lógicamente, al proteger, con 2x15,, no sería necesario llevar 4 mm/2, con 2.5 mm/2 , es suficiente

Respuesta

Siento diferir con las respuestas que te han dado, pero para el termo según el RBT tiene que llevar una línea de 4mm independiente y para la lavadora una de 2.5mm.