Tengo un acceso a mi casa de mi propiedad y el vecino dice que la mitad es suyo

Tengo una casa con solar en un pueblo con una rampa de acceso a la parte de abajo. Al vecino de la finca lindante, le concedió mi abuelo paso peatonal a una puerta que se hizo.

Es una rampa de unos 2m de ancho y el vecino reclama la mitad como suya, de su propiedad.

Nosotros tenemos todos los papeles, escrituras y plano de catastro, donde dice que la rampa pertenece a mi casa. A mi madre.

Jamas le hemos negado el paso peatonal, pero ahora quiere la mitad en propiedad.

¿Qué podemos hacer? Ya ha pasado a las amenazas.

1 respuesta

Respuesta

Yo haría lo mismo que si me dijera que mi coche es suyo: Nada.

Si sus escrituras dicen que es de Uds., lo es.

A lo sumo, si no tuviera acceso a su finca desde zona pública sin pasar por esa rampa, que es suya, podría reclamar una servidumbre de paso. Pero eso no convertiría la rampa en suya. Simplemente les obligaría a Uds. a permitirle el paso, cosa que ya hacen.

¿Con qué les ha amenazado?

Tiene acceso por la vía pública a su finca,de hecho en los planos de catastro no aparece esa entrada de la rampa.

El paso peatonal a esa puerta de la rampa no se le niega.

Ha cortado cadena con una cizalla y gritado insultado a mi madre.

En ese caso, lo que haría es, precisamente, presentar denuncia contra él en la policía. Por romper la cadena y por agredir a su madre.