Replantearme mi vocación a las 32 años

Navegando por Internet descubrí esta web, soy del norte de Argentina, de una provincia llamada Tucumán . Quería contar que tengo 32 años y que estoy a un año y medio de recibirme de ingeniero electrónico pero desde hace unos 2 años que me he dado cuenta de que esta carrera no es mi vocación . Sinceramente, tengo ganas de tirar todo por la borda, pero no se si estoy preparado, tengo miedo, sobre todo de mi futuro económico. Quiero cambiar mi vida y dedicarme a lo que realmente me hace sentir lleno(la docencia ), pero no se como empezar .

Respuesta

Puedes hacer dos caminos: dejarlo todo y empezar a estudiar magisterio, si es lo que deseas, o bien, acabar ingeniero electrónico y una vez acabado hacer un curso de adaptación para poder clase a alumnos de secundaria. Éste último camino te permite que el estudio hecho no te quede que sirva para nada, además, si no hay oportunidad de trabajar como docente, tendría el otro. Realmente, si tu vocación es la docencia, pues adelante, pues se necesita maestros o profesores con pasión.