Horas de trabajo en excel

Quería saber como calculo los turnos de trabajo tengo los siguientes horarios que tengo en las días:

Lunes 17:30 a 20:00 y de 21:00 a 01:30 quiero el total de horas de este día que seri 7

Martes 20:00 a 23:30 el total de ese día seria solo 3,30

¿Cómo calculo en excel?

1 respuesta

Respuesta
1

H o l a:

Sigue las siguientes indicaciones:

Te aconsejo que pongas la fecha y la hora, puedes poner, por ejemplo en la celda A2 la fecha y la hora de inicio en la celda B2 pon la fecha y la hora final, con esto puede poner fechas diferentes y te va a calcular el total de horas. Ahora, en la celda C2 pon la fórmula =B2-A2

El resultado es un valor, lo que vamos a hacer es mostrar ese valor con un formato de hora. Selecciona la celda C2 y cambia el formato a hora, selecciona internacional y selecciona el formato 37:55

Para las horas de descanso, realiza lo mismo en la fila 3 y en la celda D3 pon la fórmula =aA3-B2 de igual forma cambia el formato de la celda D3 a hora. Arrastra las fórmulas de la fila 3 hacia abajo.

Prueba y revisa si es lo que necesitas, si tienes dudas, puedes solicitar más información.

Saludos. Dante amor

el 25 nov. 14

Dante Amor

Así se vería la secuencia de pasos.

Captura la hora con todo y fecha

Para que veas la fecha y la hora cambia el formato de celda a este formato personalizado:

Ahora en la celda C2 escribe la fórmula =B2-A2 y te aparece un valor

Ese valor vamos a cambiarle el formato a la celda para que aparezca en forma de hora.

Cambia el formato a la celda C2, selecciona Numero, Selecciona Hora, Selecciona Español (Alfab. Internacional), Selecciona 37:30:55 y presiona Aceptar

El resultado del formato es que ahora te aparecen 8:00:00 (8 horas, 0 minutos, 0 segundos), revisa la columna C:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas