Sintaxis en vb6 para comparar textbox

Cual seria la sintaxis correcta

if txt1.text < 4 y txt2.text < 2, txt3.text = stock

if txt1.text > 4 y txt2.text < 2, txt3.text = laboratorio

if txt1.text < 4 y txt2.text > 2, txt3.text = laboratorio

if txt1.text > 4 y txt2.text > 2, txt3.text = laboratorio

1 Respuesta

Respuesta

Pues algo así debería de valer:

if val(txt1.text)<4 and val(txt2.text)<2 then txt3.text = stock

El resto es ir sustituyendo.

¡Gracias! Realmente me abrió la tranquera que tenia, ahora a desarrollar lo que sigue ya que tengo muchas variantes dentro de esos rangos, muchas gracias saludos

hola nuevamente, el codigo funciono pero me parece que no era lo que necesitaba: esto es lo que necesito

tengo varios tipos de rango para text1 y varios para text2

como puedo diferenciarlos y que el basic me de como repuesta si son stock o laboratorio Ej; text1 = de -4 a +4 text2 = +2 a -2 (stock)

               text1 = de -4 a +4 text2 = +2.25 a -2.25  en adelante (laboratorio)

               text1 = de -4.25o+4.25  en adelante text2 = +2 a -2 (laboratorio)

               text1 = de -4.25o+4.25  en adelante text2 = +2.25 a -2.25 (laboratorio)

al cargar los textbox me tendría que diferenciar stock de laboratorio

perdona la molestia pero es lo que me tiene trabado, gracias y saludos

Espero haber entendido lo que quieres... veamos... se supone que tienes 2 rangos de valores, cada uno de esos rangos debe analizarse y, si coincidiese con uno de los rangos que buscas, devolverá un valor de texto que puede ser "Stock" o "Laboratorio".

Vamos a por el primer grupo (-4 a 4) y (-2 a +2):

if (val(txt1.text)=< 4 and val(txt1.text)=>-4) and (val(txt2.text)<=2 and val(txt2.text)>=-2) then
text3.text = "Stock"
end if

 En principio debería funcionar así. El resto de los rangos vienen a ser sustituciones en esta fórmula.

Ten en cuenta que muchos valores valdrían para todos los rangos, por ejemplo, pon en txt1 = 1 y txt2=1 sería aceptable por los cuatro rangos que apuntas. No sé si ese es el comportamiento que buscas, pero me parece que el análisis de los rangos no está bien hecho; hay demasiados valores que serían válidos para todas las fórmulas, pero según tu pedido (o lo que yo he entendido al menos) eso es lo que buscas.

Para que te des cuenta de lo que digo, traza en una recta los números desde -5 hasta + 5, y marca con un lápiz los rangos de valores que quieres analizar, verás que hay un montón de ellos que se cruzan. Sólo en los casos extremos se selecciona correctamente la variable.

Suerte.

¡Gracias!  Funciona a la perfección... mas otros cálculos que necesito y ya resolví casi finalizo el programa... salu2 y gracias por todo, me sacaste de un pozo.