¿Si vivo con mi pareja de hecho soy madre soltera?

Soy pareja de hecho y vivimos juntos empadronados en el mismo domicilio.

Estoy embarazada y quisiera saber si al nacer mi bebe seré madre soltera. Quiero decir...¿tendré derecho a ayudas por madre soltera? ¿O al vivir en pareja seria como si estuviera casada?

1 respuesta

Respuesta

Aquí en mi país, se dice madre soltera, cuando esta la mama con su chico, pero sola, sin el marido y sin su pareja. De modo que no seria madre soltera del todo, solo que no estarías legalmente casada, y si al chico el padre lo reconoce, es su hijo, y tiene que hacerse cargo .Al ser la mama de su hijo, aquí la madre tiene derechos también, cosa que supongo sera parecido donde vives, si tienes dudas, quizás te conteste alguien que sepa la legislación de tu país, o puedes consultar si es el asunto de mucha importancia. Ste.