Voy a recibir 60.000€ de una herencia por la parte que me toca del venta de un piso de mi tía fallecida,

Quiero emplearlo en reducir la hipoteca de mi domicilio, que desgrava cada año, que me conviene más reducirla en dos veces mitad ahora y mitad en 2016, o da lo mismo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Hay un limite de deducción anual por adquisición de vivienda habitual y por lo tanto, no debería amortizar más de lo que puede deducir anualmente.

saben que limite es, si no es así ya consultaré pero su respuesta me ha ayudado, gracias

En principio es un 15% del dinero invertido en la adquisición de la vivienda habitual ese año (capital, intereses, etc.), con un máximo de 9.040 € de dinero invertido...

Es decir, si paga cuotas e intereses y amortiza por mas de 9.040 € el resto no es deducible.