Armar estructura para placas de yeso y caños de electricidad.

Necesito colocar placas de yeso (durlock) sobre una pared, pero antes debo hacer la instalación eléctrica y colocar unos caños de 2.5 cm de diámetro que irían cruzando los perfiles donde van atornilladas las placas de yeso. Que perfil debo utilizar, ¿el omega?

1 Respuesta

Respuesta

Te mando un enlace para que compruebes la solución a tu pregunta. Aunque la marca sea diferente a la que me nombras, el sistema es el mismo. Suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=Bi24V1p4nak

Así es el nombre cambia, pero es lo mismo.Lo que pasa es que ese ejemplo es para hacer una pared divisoria, yo necesitaría hacerlo contra una pared, y hay que cambiar las clases de perfiles, los que se usan son los omega creería, pero no se si los hay en las medidas que necesito de más 2.5 cm que seria el diámetro de los caños de la luz. El pefil omega es como una V con la punta plana y los caños pasarían entre el cuerpo. Por eso quisiera saber como hacerlo: incrusto los caños en la pared, se consiguen los omega de tamaño suficiente, ¿uso los mismos perfiles para hacer una pared para las placas que van contra la pared...?

Si no tienes problemas con el grueso, puedes aplicar este mismo sistema, exactamente igual que si fuera un tabique.

En caso contrario coloca omegas y pica en la pared para que pasen los caños.

Personalmente si no tengo problemas de grueso, siempre hago colocar estructura de tabique, es mejor para colocar aislante y para pasar instalaciones, ya sean de agua, eléctricas o telecomunicaciones y redes.