Fijación de omegas en tabiques irregulares

Hace unos días te pregunté acerca de la fijación de las omegas y me indicaste la opción de complementar la fijación con tornillería con un punto de escayola.
Mi duda es, dado que la omega no tiene una excesiva rigidez y que al poner el nivel la medición puede no corresponderse con la totalidad de la omega, ¿cómo ves dar una capa de yeso con la espátula, para que sea más o menos del ancho de la omega, y en fresco poner la omega y corregir hasta conseguir el nivel, y una vez que haya tirado terminar de anclarla con tornillería?.
He puesto banda acústica a las omegas.

1 respuesta

Respuesta
Yo lo que utilizo es un perfil de hierro de 40x60 "más o menos" que al colocar la omega, en vez de poner el nivel directamente en la omega, coloco el perfil pegado a la omega y el nivel en el perfil. La idea que propones me parece buena ya que la omega quedará totalmente llena por detrás, moja la pared si está muy seca, para que te de más tiempo a colocar la omega. Para que no tengas que nivelar todas las omegas, coloca primero en una de las paredes, la primera omega y la ultima, después colocas un hilo en la parte de abajo y otro en la parte de arriba de omega a omega, procura que estas estén bien niveladas ya que las otras dependen de estas, una vez puestos los hilos, las demás solo tienes que ajustarlas a los hilos que son los que te darán el nivel. Una vez secas, me parece bien que las atronilles.