¿Qué caldera de condensación me aconsejáis?

He contactado con varios instaladores de caldera de condensación, pero no acabo de decidirme porque he percibido que cada instalador tira por una marca en concreto que me hace pensar que me quieren instalar la marca con la que tienen un mayor margen comercial. Los pvp son con instalación y los comentarios (objetivos y subjetivos, ciertos o no) de los diferentes instaladores de su marca y de la competencia son estos:

Saunier D. Thema condes 25 (1320 euros) Pros: SAT, Termostato Saunier Duval E7-RC inalámbrico, buen precio, su antecesora la condens F25 es de las mejores consideradas por la OCU, servicio post-venta. Contras: Averías programadas tras garantía: (6 meses mano obra y 24 meses piezas) Wolf CGB-2K (1530 euros) Pros: Menor consumo, 3 años garantía en piezas, mano de obra y desplazamiento. Contras: Precio, SAT, Termostato inalámbrico ORKLY (no es WOLF).

Biasi Rinnova 25s (1250 euros) Pros: Menor dimensión, Precio y diseño. Contras: Termostato inalámbrico orkly (no es Biasi), gama más baja.

JUnkers Zwbc 25-2c (1330 euros): Pros: Precio, SAT, "Prestigio" Contras: Bajada de calidad en los últimos años, Termostato inalámbrico orkly (no es junkers)

En resumen, todas ellas cumplen mis expectativas en cuanto a kw, pues son 70 m2 de vivienda y un baño. Pero tengo dudas por los contras que me han comentado los instaladores.

En fin, espero que podáis ayudarme algún usuario de estas marcas o experto a decidirme lo antes posible.

2 respuestas

Respuesta

Sin menos preciar las marcas mencionadas, y teniendo encuenta que efectivamente cada instalador tiende a instalar la marca que mejor margen le deja, yo te recomiendo sin duda la marca Viessmann, en concreto la Vitodens 100, O la marca Wolf, estas marcas no es que sean menos conocidas, si no que los instaladores las tienen por "caras" y con menos margen para ellos, pero a dia de hoy son las mejores marcas del mercado y teniendo en cuenta la inversion que se hace, merece la pena hacerlo con marcas de prestigio, y no dejarse llevar por marcas conocidas, ya que esto no implica que sean de mejor calidad.

Te agradezco tu respuesta y sinceridad. Con wolf lo único que me preocupa es que me la instalan con un termostato inalámbrico marca orkly y no sé si el comportamiento de la caldera será tan efectivo como con el propio de wolf, pero es que el suyo me cuesta entre 250 eur y 300 eur y no sé hasta qué punto merecerá la pena, tú que crees? Otra cosilla, de Wolf, me ofrecen dos modelos:

cgb 2k 20/24: De 20 a 24 KW

Fgb K-28: esta es un modelo recién sacado, dimensiones más pequeñas , 28 Kwy más barata.

¿Puedes ayudarme sobre esto? No entiendo por qué el modelo FGB me lo ofrecen 210 euros más barato que el CGB siendo más moderno. Me suena a gato encerrado.

Gracias de antemano por tu respuesta. Un saludo.

El tema del termostato, es común en todas las marcas, los de las mismas son más caros por la marca y por las prestaciones al ser 100% compatibles, pero no por esto la caldera va a funcionar mal con un termostato de otra marca, si solo queremos que nos marque la temperatura y poder programarlo, es suficiente, si buscamos otras prestaciones más concretas de esta marca de caldera conectando su termostato, es mejor estudiar que es lo que ofrece.

En cuanto al precio, es porque Wolf ha puesto esta caldera en promoción a los instaladores, con el fin de presentar este modelo más mejorado y con un nuevo sistema de limpieza del cuerpo de caldeo, que de momento no tienen otras marcas, están en promoción un determinado numero de unidades y Wolf es quien marca el precio y no el instalador, para esta promoción.

Respuesta

Yo tengo la junkers con el termostato junkers con sonda de temperatura desde el 2009 y no he tenido ningún problema con ella. Estoy encantado. Yo soy usuario, no había las marcas que te recomiendan anteriormente, no dudo de que no sean mejores, yo solo quería dar mi opinión si te sirve de ayuda.