! Olvide mi pastilla¡ Que hago?

Bueno tomo ladyteen 35 para regular la menstruación y como método anticonceptivo y olvide una de las pastillas, ¿la tome 23 horas después la pregunta es debo usar preservativo? El mes anterior no me llego mi menstruación pero no he tenido relaciones

Respuesta

Si no has tenido relaciones, no puedes estar embarazada.

Si piensas tenerlas:

Olvido en la primera semana

Con relaciones sexuales en los últimos 5 a 7 días: utilizar anticoncepción de emergencia. Sin relaciones sexuales en los últimos 5 a 7 días: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos y utilizar un método de barrera como el preservativo en los 7 días siguientes.

Olvido en la segunda semana

Tomar la píldora olvidada inmediatamente aunque signifique tomar dos pastillas juntas. La eficacia anticonceptiva no se altera y no es necesario utilizar otro método anticonceptivo.

Olvido en la tercera semana

Para envases con 21 comprimidos: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos e iniciar otro envase sin hacer el descanso de los 7 días. Si se toma esta conducta no se producirá el sangrado en la fecha esperada, pero puede aparecer alguna mancha o sangrado en el transcurso de la toma del segundo envase.

Otra opción es no tomar más las pastillas, descansar 7 días y reiniciar otro envase.

Lee el folleto de tus anticonceptivos.

¡Gracias! 

¿Si fue en la primera semana y el mes pasado estaba tomando las pastillas igual tengo que usar otro método anticonceptivo?

Olvido en la primera semana

Con relaciones sexuales en los últimos 5 a 7 días: utilizar anticoncepción de emergencia. Sin relaciones sexuales en los últimos 5 a 7 días: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos y utilizar un método de barrera como el preservativo en los 7 días siguientes.

Si ya han pasado los 7 días, desde el olvido, no necesitas usar preservativo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas