¿Cual es la miosina que une la actina a la membrana en microvellosidades?

Hoy me han indicado en clase que existen varios tipos de miosina sin embargo mi libro no especifica cual de estas es la presente en microvellosidades.

Respuesta

En concreto en las microvellosidades los filamentos de actina se enlazan entre si mediante la vilina que se intercala, también estos quedan inversos en la región apical conocida como región amorfa prolongándose hasta el citoplasma celular donde la actina se incrusta sobre la membrana terminal gracias a las espectrinas formando un complejo actina-espectrina, el soporte estructural y unión a la membrana de la microvellosidades lo confieren las proteínas miosina I y las calmodulina quienes las soportan sobre esta .