Espermatozoide de ratón

¿Por qué el esperma del ratón a parte de tener el cuerpo y la cola tiene además una especie de bastoncito en el cuerpo? ¿Para qué sirve ese bastoncito?.

1 respuesta

Respuesta
No sé exactamente a qué te refieres, pero si te refieres a un alargamiento de la cabeza en dirección al inicio del flagelo, ese es el cuello del espermatozoide, y es una región del citoplasma donde se concentran casi todas las mitocondrias de la célula; sirve para producir una gran cantidad de energía en poco tiempo y que esté rápidamente disponible para el movimiento del flagelo, ya que es esto precisamente lo que el espermatozoide necesita.