¿Pueden embargarle un carro a un amigo que me debe dinero?

Resulta que un amigo me pidió $1000.000 de pesos prestados, para ayudarlo le pedí a otro amigo esa plata prestada. Y se la di a el. Luego le hice firmar una letra con un interés del 5% que era lo que mi otro amigo me cobraba por prestarme el dinero. Esto paso hace un año, y es la hora que el no me quiere pagar ni los intereses. Me dicen que si paso este caso a un juzgado a el le pueden embargar un bien, el tiene un carro y esta a nombre de el y su esposa, seria posible embargar un carro por esta cantidad de dinero, ya que hasta el momento me debe $1.500.000, y en que consistiría el embargo.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo debes decirme de que país eres, pero si eres de colombia, entonces las posibilidades del embargo si existen, sin embargo, debo preguntarte para cuando pactaron que el debía pagarte el dinero, en caso tal que ya se haya vencido el termino, a partir de ese día tu tienes tres años vigentes para en cualquier día iniciar un proceso de carácter ejecutivo en contra del deudor, solo que el 5% no es la tasa legal de interés, esta alrededor del 3%; y sobre lo de posibilidad de embargo, si es posible embargarlo, pues el embargo, al momento de vencerse los términos se utiliza es como una garantía sobre su capital, no importa si es un auto, pues al momento de embargarle ese auto hay dos opciones, 1 que quede bajo la custodia del un perito auxiliar de la justicia y 2 que pasado un lapso si el no le paga y no cuenta con ningún otro bien, se colocara en subasta pública para remate y así se venderá, para posteriormente usted se pague de lo que el le debe y darle a él lo demás...
Usted en la demanda puede dentro de las pretensiones colocarle lo que desea que se le embargue, en este caso usted misma puede demandar, es decir actuar en causa propia, no necesita abogado, esto se puede hacer en colombia hasta los siete millones ochocientos mil pesos M/Cte
Yo soy de colombia. El dinero que le preste fue en junio del 2008, y el me dijo que en 3 meses me lo pagaría. Estuve averiguando sobre esto en un consultorio jurídico aquí en Bogotâ y me pusieron el caso con un estudiante de derecho, el me mando a sacar un documento para saber que bienes estaban a su nombre y tiene un carro a nombre de el y su esposa, pero todavía no me ha dado una respuesta de esto y ya llevo un mes haciendo todo esto, y pensé que podría perder el dinero, le agradezco mucho su respuesta.