Traducción de la palabra exequendo en un juicio ejecutivo mercantil

Que quiere decir la palabra
Auto exequendo en juicio ejecutivo mercantil y cual es la diferencia de juicio ordinario y juicio ejecutivo.

1 Respuesta

Respuesta
No había oído nunca auto exequendo, ¿no será auto ejecutivo? Que es el que dictan en un juicio de faltas por ejemplo de tráfico, en el que absuelven al acusado pero dictan auto ejecutivo fijando la cantidad máxima que puede exigir el perjudicado a quien le causó el perjuicio o a su compañía de seguros.
Juicio ordinario es un juicio declarativo, en el que se solicita del Juzgado que dicte una sentencia declarando derechos. Y tiene su periodo de debate, su periodo probatorio, y al final el Juez decide si se debe una cantidad de dinero o no, si hay una servidumbre, cuanto es lo que el marido ha de pasar a la mujer... El Juicio ejecutivo es el que le pides al Juez no que te declare un derecho sino que ejecute una deuda dineraria que tienes articulada en letra de cambio, documento notarial, etc. Es decir la deuda ya está reconocida por la firma como aceptante de una letra de cambio o por la firma en un documento notarial, y no hace falta que el Juzgado ratifique la deuda. Con base a esos documentos que se han producido fuera del Juzgado, exiges su cumplimiento vía judicial.
Si es un pagare como lo puedes hacer porque el juez menor no quiere reconocer el documento por
Falta de personalidad y si se puede declarar testigos que declaren que la deuda si se obtuvo
Gracias