¿Se puede vender hojas de tabaco?

¿Es legal vender hojas de tabaco en un establecimiento?

Me refiero a tabacon sin procesar y sin adulterar.

1 respuesta

Respuesta

Siempre que solicites las autorizaciones administrativas, para la comercialización de productos del tabaco, si se puede. Sin autorización es ilegal. La ley que lo regula es La Ley 28/2005 y en su artículo 3 dice :

1. La venta y suministro al por menor de productos del tabaco sólo podrá realizarse en la red de expendedurías de tabaco y timbre o a través de máquinas expendedoras, ubicadas en establecimientos que cuenten con las autorizaciones administrativas oportunas, para la venta mediante máquinas, y queda expresamente prohibido en cualquier otro lugar o medio.

2. Se prohíbe vender o entregar a personas menores de dieciocho años productos del tabaco, así como cualquier otro producto que le imite e induzca a fumar. En particular, se prohíbe la venta de dulces, refrigerios, juguetes y otros objetos que tengan forma de productos del tabaco y puedan resultar atractivos para los menores. Igualmente, se prohíbe la venta de tabaco por personas menores de dieciocho años.

Gracias por tu respuesta. Pero como es posible que hayan webs que se dedique a vender hojas de tabaco sin ningún problema.

Me gustaria saber si es posible la venta de hojas de tabaco a través de una web. Hablo solo de hojas de tabaco sin procesar como hacem otras muchas webs.

Disculpa el retraso, en las leyes se habla de productos del tabaco como especie, ya puede ser una hoja, una semilla, un cigarrillo, caliqueños (muy perseguidos), etc, etc...

El que alguien utilice internet para vender algo de forma ilegal está a la orden del día, se puede encontrar todo tipo de drogas, medicamentos ilegales, objetos robados, explosivos, armas, lo que quieras.

No hace mucho (29/02/2016) que Altadis denunció a empresas que hacían lo que tú comentas, fueron desmanteladas en la "Operación Picado", te dejo un enlace a la noticia de europapress y en el último párrafo tienes referencia a lo que dicta la ley del tabaco de 2005. En la noticia puedes leer que también se vendía en la web hoja entera de tabaco sin procesar.

Noticia

De todas formas si quieres ir en serio con el negocio, lo mejor es que te informe un asesor legal.