Eliminar mediante código etiquetas y cuadros de un informe si se da determinada condición.

Feliz domingo. A ver si me podéis ayudar en esto:

Mediante una macro, al hacer clic en un botón de comando de un formulario, abro un report que lo hace conforme a la información que el usuario introduce en unos combos de filtrado, que a su vez envían los parámetros informados a una consulta que a su vez es el ‘origen del registro’ del informe.

¿Me lío?

En el informe que se abre he dispuesto un cuadro dependiente –NO INCLUIDO EN LA CORRESPONDIENTE CONSULTA- que he llamado ‘Num_Ficha’, y en cuyo ‘Origen del Control’ he incluido el de “[Indique el Número de la ficha para su libro]”. De este modo el usuario al lanzar el informe recibe el consabido cuadro: “Introduzca el valor del parámetro: ‘Indique el Número de la ficha para su libro”’… y el usuario informará O NO el valor de ese parámetro: 45,… 57 .. 575… O NADA, ya digo. Y en esto último está la madre del cordero.

La pregunta que me hago es: ¿Cómo puedo decirle mediante código … ‘al informe’, que si al abrirse su cuadro ‘Num_Ficha’ es nulo –… lo será cuando el usuario no ha informado nada al solicitársele el valor del parámetro "Introduzca..."-, quite la propiedad visible a la Etiqueta que acompaña al cuadro ‘Num_Ficha’ –que he llamado por cierto: Etiqueta_Num_Ficha-, el ‘Cuadro’ que rodea a la etiqueta, al que he llamado 'Cuadro de Texto ‘Num_Ficha’, y, además, otra etiqueta del informe que a la sazón he llamado ‘Diligencia’?... Seguro que empieza por un “If is null Num_Ficha”… pero mis conocimientos de código se quedan ahí… : - (

P.D.- El informe de marras carga al lanzarse un Ribbon específico para él mismo, por lo que si el código por el que me pregunto se asocia al evento ‘Al Cargar’ el informe, de algún modo la apertura se … ‘resintiría’ al no poder cargar el Ribbon, ¿no?

1 respuesta

Respuesta

Rafael: En el evento Format de la Sección donde tengas los controles.

Suponiendo que los tienes en el Encabezado:

Private Sub SecciónEncabezadoDePágina_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
If IsNull(Me.TxtOcultable) Then
         Me.[Num_Ficha].Visible = False

         'Me.[Etiqueta_Num_Ficha].Visible = False

'Si la etiqueta la tienes asociada se ocultará con el Control. Si no es así otra línea de Código.

          Me.Diligencia.Visible = False
End If
End Sub

Se me han escapado los >>Saludos>> Jacinto