Código para ocultar etiquetas en access

Necesito que algún experto me indique como se pueden "ocultar" las "etiquetas" de los campos que no contienen texto en un informe para que no se impriman

1 Respuesta

Respuesta
Si la cuestión es que la etiqueta no se vea para que no se imprima, puedes ir a las propiedades del control(etiqueta), en la propiedad visible y poner el valor No que significa False. Si esto no es lo que deseas entonces prueba con lo siguiente:
La otra opción es que en el evento format del encabezado de detalle del formulario le escribas el siguiente código de programación:
***************************************
if IsNull(me![NombreDelControl]) then
NombreEtiqueta.visible = false
else NombreEtiqueta.visible = true
end if
***************************************
Nota: El evento format del encabezado de detalle lee registro a registro. Donde debes de escribir el [NombreDelControl] es el cuadro de texto(Text) enlazado con el campo que puede contener valores null o lo que es lo mismo vacío (no contien texto)y el NombreEtiqueta es la etiqueta asociada a ese cuadro de texto. Para acceder al código de programación del encabezado de detalle debes ir al diseño del informe, seleccionar el encabezado de detalle, dar click derecho, ir a propiedades y en la ficha eventos encontratrás el evento format haces click en los tres punticos que es un botón de comando y al fin te aparecerá la ventana de códogo donde tienes que escribir lo que te puse anteriormente.
Si no resuelves me lo dices.