¿Alguien podría explicarme en qué consiste la "cocina molecular"?

Escucho lo de la cocina molecular y no sé si es verdad o mentira. No tengo ni idea. ¿Si alguien pudiera aclarármelo?

2 Respuestas

Respuesta

La gastronomía molecular se refiere a la disciplina científica que estudia los procesos físicos y químicos que ocurren durante la cocción. La gastronomía molecular busca investigar y explicar las razones detrás de la transformación química de los ingredientes, así como los componentes sociales, artísticos y técnicos de los fenómenos culinarios y gastronómicos.

Como verás un método más para darnos de comer menos y cobrarnos más.

En resumen, utilizar la física y la química en la cocina para transformar los alimentos y que parezcan lo que no son.

Respuesta

La gastronomía molecular es la aplicación de la ciencia a la práctica culinaria y más concretamente al fenómeno gastronómico. Uno de los máximos exponentes de la misma es Ferrán Adrià.