Cerramiento con puerta plegable ¿PVC o aluminio con RPT?

He pensado cerrar el porche y el frontal es un hueco de 3metros con 2,55 m de alto con puerta plegable en PVC y vidrio 4+4/16argon/6guardiansun. El caso es que al pedir presupuestos me comentan que para ese tipo de puerta en esas dimensiones no me garantizan el buen funcionamiento a largo plazo y me recomiendan aluminio con RPT. No me gustaría sacrificar la puerta plegable por otro tipo de apertura. ¿Es cierto lo que me comentan?

4 Respuestas

Respuesta

Yo antes de colocar una plegable, colocaría una corredera si el espacio te da para este tipo de puertas. En la plegable tendrás una perdida de energía calorífica y en la corredera puede que también pero menos, y la durabilidad es mucho mayor

Respuesta
1

Soy nuevo en este foro, pero llevo bastantes años en el mundo de la ventana.

Sobran las palabras te voy a adjuntas una foto de un cerramiento de 4,5 metros de ancho POR 2,3 metros de alto con sistema corredera-plegable en color embero lleva funcionando bastante tiempo.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

No hay ningún argumento técnico de funcionamiento, para la apertura plegable y las dimensiones comentadas, a favor o en contra de ninguno de los materiales, toda vez que en ambos materiales, van a encontrar las variantes necesarias, en función de peso, de apertura interior o exterior y grosor de vidrio.

Respuesta

Existen múltiples ventajas asociadas a la instalación de ventanas plegables, tanto en entornos residenciales como comerciales. Una de las principales bondades es su capacidad para establecer una conexión fluida entre los espacios interiores y exteriores, fomentando así una sensación de amplitud y continuidad. Esta característica resulta especialmente atractiva para propietarios y empresas que buscan crear un ambiente de vida o trabajo dinámico y multifuncional.

Además, la amplia apertura que proporcionan las ventanas correderas permite la entrada de abundante luz natural en el interior, lo que contribuye a generar un ambiente más luminoso y acogedor.

Por otro lado, las ventanas correderas son valoradas por su diseño que ahorra espacio, ya que no ocupan espacio adicional al abrirse o cerrarse, tanto en el interior como en el exterior. Esta cualidad resulta especialmente beneficiosa para propiedades con espacio limitado, permitiendo aprovechar de manera eficiente la superficie disponible.

El funcionamiento suave y silencioso de las ventanas plegables añade aún más a su atractivo, ofreciendo una experiencia cómoda y fácil de usar para abrir y cerrar las ventanas, así como para controlar la ventilación y el acceso a las áreas exteriores.

PVC o ALUMINIO

En cuanto a la pregunta que es mejor a aluminio o PVC, en resumen, cuando se trata de ventanas de PVC o ventanas de aluminio, si ofrecen prestaciones similares, la preferencia siempre recaerá en favor de las ventanas de PVC. Esto se debe a que las ventanas de PVC son generalmente más económicas y brindan una serie de ventajas superiores en comparación con aquellas fabricadas con perfiles de aluminio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas