Cerramiento con puerta plegable ¿PVC o aluminio con RPT?

He pensado cerrar el porche y el frontal es un hueco de 3metros con 2,55 m de alto con puerta plegable en PVC y vidrio 4+4/16argon/6guardiansun. El caso es que al pedir presupuestos me comentan que para ese tipo de puerta en esas dimensiones no me garantizan el buen funcionamiento a largo plazo y me recomiendan aluminio con RPT. No me gustaría sacrificar la puerta plegable por otro tipo de apertura. ¿Es cierto lo que me comentan?

4 respuestas

Respuesta

Soy nuevo en este foro, pero llevo bastantes años en el mundo de la ventana.

Sobran las palabras te voy a adjuntas una foto de un cerramiento de 4,5 metros de ancho POR 2,3 metros de alto con sistema corredera-plegable en color embero lleva funcionando bastante tiempo.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

No hay ningún argumento técnico de funcionamiento, para la apertura plegable y las dimensiones comentadas, a favor o en contra de ninguno de los materiales, toda vez que en ambos materiales, van a encontrar las variantes necesarias, en función de peso, de apertura interior o exterior y grosor de vidrio.

Respuesta

Yo antes de colocar una plegable, colocaría una corredera si el espacio te da para este tipo de puertas. En la plegable tendrás una perdida de energía calorífica y en la corredera puede que también pero menos, y la durabilidad es mucho mayor

Respuesta

Existen múltiples ventajas asociadas a la instalación de ventanas plegables, tanto en entornos residenciales como comerciales. Una de las principales bondades es su capacidad para establecer una conexión fluida entre los espacios interiores y exteriores, fomentando así una sensación de amplitud y continuidad. Esta característica resulta especialmente atractiva para propietarios y empresas que buscan crear un ambiente de vida o trabajo dinámico y multifuncional.

Además, la amplia apertura que proporcionan las ventanas correderas permite la entrada de abundante luz natural en el interior, lo que contribuye a generar un ambiente más luminoso y acogedor.

Por otro lado, las ventanas correderas son valoradas por su diseño que ahorra espacio, ya que no ocupan espacio adicional al abrirse o cerrarse, tanto en el interior como en el exterior. Esta cualidad resulta especialmente beneficiosa para propiedades con espacio limitado, permitiendo aprovechar de manera eficiente la superficie disponible.

El funcionamiento suave y silencioso de las ventanas plegables añade aún más a su atractivo, ofreciendo una experiencia cómoda y fácil de usar para abrir y cerrar las ventanas, así como para controlar la ventilación y el acceso a las áreas exteriores.

PVC o ALUMINIO

En cuanto a la pregunta que es mejor a aluminio o PVC, en resumen, cuando se trata de ventanas de PVC o ventanas de aluminio, si ofrecen prestaciones similares, la preferencia siempre recaerá en favor de las ventanas de PVC. Esto se debe a que las ventanas de PVC son generalmente más económicas y brindan una serie de ventajas superiores en comparación con aquellas fabricadas con perfiles de aluminio.