Para un ser humano que es mas importante la vision de cerca o lejos

Hace un año consulte al optamologo por la mala vision de cerca, en ese momento me entero que propio de mi edad 50 años existe la presbicia.

Me encontraron en ese ojo catarata y me la operaron, los resultados de la cirugia fue quedar viendo bien de cerca y mal de lejos.

En este momento que me hace falta mi vision de lejos, de golpe me toco adaptarme gafas para lejos cuando nunca las habia usado.

No ha sido nada facil porque no es lo mismo ver con sus ojos naturales que ya sin tener su cristalino, se me secar muchos los ojos y toca usar gotas lubricantes.

¿Me gustaria conocer la opinion de ustedes que vision preferirian tener la de cerca o lejos s?

O que prefieren llevar unas gafas de cerca guardadas cuando se requieran, o una gafas permanentes de lejos.

2 respuestas

Respuesta

Cada paciente tiene su gusto de acuerdo al tipo de tareas, sin embargo la gran mayoría de los buenos cirujanos tiene la costumbre de dejar la visión cercana pues el presbite tiene incomodidad si quedara esa visión mal.

Creo que si se opero, ve bien y debe usar una gafa, debe dar gracias a Dios y convivir con ese nuevo hecho al que se acostumbrara en poco tiempo. Para ojo seco lo ideal es habituarse a ingerirn diariamente alimentos ricos en Omega3

¡Gracias!

Si doctor entiendo pero mi ojo dominante que era el derecho el que opero de catarata quedo viendo de cerca, ahora que me tienen que operar el izquierdo que tiene astigmatismo de 6, ¿y queratocono no me lo van a poder dejar de lejos?

Para así poder llevar las dos visiones cerca y lejos en los dos ojos.

Finalmente me va tocar llevar de por vida gafas o lentes y no he podido adaptarme a nada.

En este caso tengo una mala noticia para tu aversión a usar gafas.

Si tienes queratocono deberás usar una lente de contacto en el izq, pues la irrgularidad corneal, queda.

En general si reflexionas todo ser humano de visión normal us agafs después de digamos 45 años, para la presbicia, yo en tu lugar pensaría que trataría de acostumbrarme a los cambios y no tomarlo como algo limitante

Respuesta

Para mi concepto siempre se debe dejar al paciente viendo lo mejor posible de lejos y usar anteojos para cerca ya que de por si a esa edad todos tenemos presbicia y necesitaremos de las de cerca;además nuestra mayor vision es de lejos al caminar al conducir al andar por eso es preferible la de lejos.