Puede el fogasa no pagar o descontar algo por tener deudas con la seguridad social?

Hay una sentencia firme con una empresa y como esta no se puede hacer cargo se reclama al fogasa. Mi pregunta es si el fogasa pueda descontar dinereo por deuda en la srguridad social. Ya en las nominas de otra emprsa en la que estoy me descuenta la parte por ley correapondiente

1 Respuesta

Respuesta

Si, en principio si que es embargable, por lo que te recomiendo que si tienes que cobrar del FOGASA cambies la cuenta, en la que tu no seas el titular, para evitar dicho embargo.

Comentarte asimismo que los embargos son proporcionales a lo que percibes mensualmente, por lo que no te pueden embargar más de lo previsto en la ley.

Te recomiendo que visites : http://agsgraduados.es/blog/

www.agsgraduados.es

¿Entonces si se ingresa en la cuenta del despacho de abogados no me descontarían nada verdad?

Actualmente como se deben hacer poderes de representación y cobro de FOGASA, no te lo descontarían.

Ten en cuenta que cuando el despacho de abogados te ingrese la cantidad, asegurate que sea en otra cuenta para que no se den cuenta de que has percibido un ingreso, evitando así posibles embargos.

www.agsgraduados.es