¿Qué cantidad me pueden embargar sobre mi pensión?

¿Cobro una pensión de invalidez absoluta permanente de la Seguridad Social por importe mensual de 1.275,62? Y los meses de Junio y Diciembre, los de paga extra, justo el doble esto es, en junio y diciembre 2.551,24. Necesito saber cual es el importe embargable de cada mes, y el de los meses de paga extra (junio y diciembre), por favor si me alguien me puede hacer los cálculos y dar los importes exactos.

1 Respuesta

Respuesta
Los primeros 640 euros son inembargables, de los siguientes 617 solo el 30%, esto es unos 187 euros
En el mes de la paga extra sería el doble
Esto son cifras aproximadas pues para un calculo exacto sería necesario el estudio de la nómina, de todas formas si tiene abogado que le asista nadie mejor que él para realizarle estos cálculos y resolver cualquier duda que pueda tener
Gracias por su contestación. La verdad es que mi pensión es muy simple ya que al ser por invalidez absoluta no está sujeta a IRPF. Por lo tanto no tiene descuentos, ¿los meses normales cobro la cantidad de 1.275,62? Y los de paga extra (junio y diciembre) el doble justamente, ¿2.551,24?.
No tengo abogado, pues el embargo vendría de un monitorio y no he contratado abogado, por eso el querer saber las cantidades exactas a descontar.
De todos modos modos muchas gracias por darme la orientación
Puede cerrar entonces la respuesta si no le quedan más dudas