Si estoy en paro puedo emitir facturas?

Estoy recibiendo el paro y tengo la posibilidad de realizar trabajos de traducción para una empresa en Alemania. Ellos quieren que les mando una factura mensual por mis servicios realizados, donde consta mi identificación fiscal (DNI o NIE). (¿Entonces debo incluir el IVA correspondiente de España?)

Me han dicho en la oficina de INEM que en principio no se cruzan los datos con hacienda, pero en todo caso debo informarles cualquier actividad económica y declarar mis ingresos a hacienda. Pero quiero asegurarme por aquí si no me meto en problemas con el paro o hacienda. Otra pregunta es que si puedo emitir facturas sin estar dado de alta como autónomo. He leído que hay una cantidad máxima anual de 7.445,14 Euros que se puede tener de ingresos sin necesidad de darse de alta como autónomo, ¿esto es cierto?

Puedo (y en caso hasta que cantidad) emitir una factura sin que me quitan el paro y me meto en problemas con hacienda o este obligada de darme de alta como autónomo?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué edad tienes? ¿Cuánto te queda de paro?

Ahora es compatible ser autónomo con estar en paro