Siento dolor al defecar y me sale sangre, serán hemorroides?

Desde hace meses al defecar y limpiarme he encontrado restos de sangre roja brillante en el papel, pero lo tome a la ligera porque a veces salía y a veces no, sobre todo en el primer excremento de la mañana o cuando me aguantaba las ganas de ir al baño, pero estos últimos meses he tenido ( ya casi no) distensión abd" ominal y dolor en el costado derecho del abdomen, y dice el doctor que es una severa gastritis" pero la semana pasada quería defecar y no podía y cuando lo logre, fue doloroso y mis heces eran duras como piedras y de ahí para acá, cada vez que defeco me duele mucho, como si me desgarrara y mis heces salen cubiertas de sangre roja y al limpiarme encuentro el papel manchado con bastante sangre y como con pequeños coágulos, sobe todo si me aguanto o en la primera de la mañana, y todo el día me arde t me duele el año además de la comezón, llevo dos años trabajando en mensajería en motocicleta y me he vuelto algo sedentario, ¿eso tendrá que ver con el desarrollo hemorroides o será algo más preocupante?

1 Respuesta

Respuesta

Hemorroides o alguna fisura anal pueden ser cas causas de lo que te ocurre.

Vigila tu alimentación para que las heces salgan sin tanto esfuerzo y haz algo de ejercicio, aunque sea caminar un buen rato cada día para neutralizar tu trabajo sedentario.

El médico es quien mejor te puede orientar.

Te dejo unos enlaces que quizá te ayuden.

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001130.htm

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000292.htm