¿Como es el aumento de nivel de una persona que empieza sin saber nada de tenis de mesa, y empieza a entrenar en 1 año?

Quisiera saber como son z

Los avances y como se notan más en un jugador digamos ofensivo y que se espera a lo largo de el en un año, digamos que tiene 14 años, y cuales son los resultados esperados, perdón si la pregunta resulta confusa pero es que lo nesecito.

1 Respuesta

Respuesta

En realidad es muy importante la calidad del entrenamiento, puedes llevar muchos años entrenando, pero no conseguir avances.

Una persona que cominza tiene un nivel prácticamente en cero, por lo que es muy probable que tenga un considerable incremento en su nivel.

Creo que hay 2 formas de conseguir progreso, la primera forma, que es más a largo plazo es aprender bien técnicas de golpes básicos, desplazamiento y posicionamiento, acompañado por un desarrollo en los aspectos estratégicos y teóricos. Otra forma de progresar es jugar partidos con otros, aprendiendo como devolver servicios, bloquear, encontrar espacios para atacar, etc.

Me parece que en primera instancia es más importante la primera forma que describí, pero es perfectamente compatible con la segunda.

El gran problema es que muchos jugadores aprenden a "no perder", encontrando la forma en que sus rivales se equivocan, aprendiendo algunos servicios y atacando sólo cuando la pelota viene muy fácil. Esto produce un estancamiento en el progreso. En cambio un jugador que avanza en la parte técnica y además comprende la forma de jugar con cada rival, tendrá más oportunidades de avanzar.

Pienso que la causa para que un jugador quede atrapado en cierto nivel se debe a que al aprender nuevas técnicas, o movimentos, es que al jugar tiene que hacer un gran esfuerzo para concentrarse en esas nuevas habilidades, por lo que descuida la trama del partido, no se concentra en la estrategia, por lo que termina perdiendo y generando una frustración al no recibir una "recompenza" por su trabajo, pero si persiste, con el tiempo va a requerir menos esfuerzo para usar sus nuevos recursos, consiguiendo un incremento en su nivel, pero requiere tiempo y trabajo.