Tengo miedo de estar embaraza

Tuve una relación el 9 de septiembre. Cuando estaba con mi pareja👫 a el se le rompió el preservativo😞 quisiera saber si estoy en riesgo ayuda nose que hacer.

No tome la pastilla del dia después ni nada

1 Respuesta

Respuesta

Si en el condón había semen, y se rompió, hay riesgo porque dependerá todo de si estabas ovulando y había un óvulo en la trompa de falopio.

Para estar embarazada, a parte del óvulo como te digo, el semen debe ser apto en espermatozoides, subir por la vagina, cervix hasta la trompa y estar el óvulo allí esperando.

Por eso, cuando se rompe, ante el riesgo del líquido preseminal, o el semen, las parejas van a por la píldora del día después.

Como no es tu caso, mira las otras condiciones. Sería mucha casualidad que justo cuando se rompe el condón, hubiera semen y encima un óvulo esperando ser fecundado...