Que aislante mejor para cubierta

Quería poner lana de roca 2 de 5 cm y 150kg de densidad y en el pryecto pone poliestireno extrusionado de 14 cm ¿Qué cm de lana roca pondríais? Es para la zona país vasco

1 Respuesta

Respuesta

Los proyectos técnicos no están para saltárselos a la torera. La razón de los 14cm de aislamiento es porque dan un aislamiento adecuado para la zona en la que se encuentra en sus épocas más frías y cálidas. Si reduce el aislamiento, además de no cumplir con la legalidad en la construcción lo que implicaría problemas legales si se es rígido, puede tener muchos problemas de condensaciones, mucho frío en invierno y mucho calor en verano.

A primera vista, la solución que propone se queda muy corta. Recuerde que si coloca muy poco aislante la cubierta en verano será un auténtico radiador y no se podrá estar debajo de ese techo. Si lo desea puede cambiar la solución constructiva por una de características térmicas similares.

Debe consultar con su arquitecto los grosores y características de materiales similares que debe instalar si no desea colocar el aislante extruído.