Aislamiento térmico, acústico e hidrófugo casa

Soy diego. Me estoy haciendo una casa con doble tabique y quiero poner un aislante térmico y acústico y ya que estamos que sea hidrófugo, y que sea transpirable para la casa. Y lo ideal es que sea ignífugo y que no sea cancerígeno. No se si hay algún aislante que cumpla todos los requisitos, si no lo hay espero que me digas el mejor. Vivo en jaén y el tema del frio y el calor es lo de menos yo quiero aislarla y punto y si reúne todo lo anterior mejor que mejor.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor habitualmente es que resuelva la impermeabilización independientemente del aislamiento termo-acústico.

En función de la solución constructiva de la fachada y de la climatología de la ubicación de la misma, deberá ser su arquitecto quien determine las necesidades de aislamiento, espesores y cuales funcionen mejor respecto al gradiente térmico y transpiración del cerramiento.

Térmicamente los que mejor se comportarán serán el poliuretano (preferiblemente conformado) o el poliestireno extruido.

Acústicamente la lana de roca tiene algo de ventaja.

Desde el punto de vista ecológico el mejor posiblemente sea el corcho (que da bastante buenos niveles de aislamiento acústico y térmico)

En principio cualquiera de ellos debería valerle (quizá el corcho o la lana de roca sea lo más parecido a lo que busca)