¿Se puede no asistir en todo el curso a una clase y en el examen final sacar la asignatura?

Acabo de empezar 1º de Bachillerato y me había matriculado en francés como 1ª lengua, pero no había grupo suficiente (aunque antes no hacía falta un grupo) y me han pasado a inglés, y yo no quiero ir a esa asignatura en mi Instituto porque no me gusta especialmente cómo la imparten y éso y prefiero estudiarla por mi cuenta, por tanto me gustaría presentarme al examen de junio únicamente para superar la asignatura y no asistir a ninguna clase en todo el curso. ¿Es éso posible?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de los reglamentos de la institución, pues en ciertas instituciones exigen un porcentaje mínimo de asistencia (70% por ejemplo), sino se cumple con esa condición se puede perder la materia. Debes consultar con tus profesores o leer el reglamento de dicha institución.