¿La inyección cyclofem puede fallar después de 2 años?

Llevo más de 2 años y medio planificando con el método inyectable llamado cyclofem, mis periodos no son muy regulares y este mes me llego 3 días antes pero fue muy escaso luego me hice inyectar el 7 de septiembre y termino de irse por completo mi periodo... A que se debe esto. ¿Podría estar embarazada?. Pero he sido constante y desde hace 2 años largos me inyecto cada 7 de cada mes, entonces que podría estar pasándome.

Respuesta

La inyección tiene una efectividad muy alta si se usa correctamente (99,7%).

Las inyecciones anticonceptivas pueden influir en la menstruación de diferentes maneras, incrementándola, haciendo que disminuya o incluso que desaparezca.

Todo está en orden, no te preocupes.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Esta pregunta ya he respondido.

Podrías darme información más precisa y detallada acerca de mi caso para saber que debo hacer... gracias

Claro. La inyección aplicada correctamente siempre funciona así que estas protegida, la inyección por otra parte tiene efectos como alteración del patrón de sangrado normal y hasta amenorrea. La verdad tu caso lo veo explicado así, como un efecto secundario de la inyección y no me preocuparía más. Así que calma.

Respuesta

Yo use esa inyección por 4 años, pero ojo! A mi me indicó mi ginecólogo que al cabo de 10 meses (puede ser mas o menos) deberia «descansar» (dejar de usarlo) por lo menos dos meses y luego retomarlo durante el primer día de menstruación del mes que quiera reiniciar el tratamiento.

Esto debido a que este anticonceptivo lo que hace es reducir el espesor de la capa en donde se alojan los óvulos fecundados, y por ello provoca la disminución del sangrado y por ellos, después de un tiempo prolongando, dejas de sangrar.

Sugiero que igual visites a tu ginecólogo para despejar cualquier duda, yo asumo que te indicará que dejes de usarlo por un periodo de tiempo.

Éxitos!