Si hago una extinción de condominio¿El banco puede cambiar las condiciones del crédito hipotecario?

Yo tengo un piso con mi ex pareja, y me quiero hacer cargo del piso yo sola, pero mis padres serán mis avalistas. He hablado con el banco y me ha dicho que me acepta este cambio, que lo mejor sería hacer primero una extinción de condominio y después presentar los documentos al banco, pero a cambio, tengo que cancelarla la hipoteca que tengo con ellos y que tengo abrir una hipoteca nueva, por su puesto me cambian por completo todas las condiciones que tenía anteriormente fijadas.

Mi duda es por que tengo que cancelar la hipoteca si sólo quiero hacer un cambio de titularidad de la misma.

Puedo entender que tenga que pagar una comisión por los cambios, en uno de los apartados del crédito pone "comisión de subrogación: en el caso de que se produzca un cambio total o parcial en la titularidad del préstamo hipotecario, será del 0,40 %..." Pero no dice nada más.

1 respuesta

Respuesta

Para modificar una hipoteca ya existente, lo normal es hacer una "novación ante notario", donde, por ejemplo, solo se cambia el tipo de interés. En su caso solo sería ponerle a usted como única propietaria, ya que su ex ya no tendría nada que ver con el piso. Lo que quiere el banco es hacer negocio con usted, darle 4 o 5 opciones y que usted caiga en la trampa de que elija el interés variable en vez del fijo.