Numeración facturas

Soy transportista autónomo, tengo varios clientes y me gustaría numerar las facturas con una serie y número de factura para cada uno de ellos, es decir cliente a: factura nº 001-08, cliente B: factura nº 001-08-B. ¿Es esto posible?

1 Respuesta

Respuesta
La numeración de las facturas debe ser siempre correlativa, por tanto entiendo que si aplicases el planteamiento anterior podríamos encontrarnos con saltos en la numeración, y por tanto no seria posible.
De todos modos, no entiendo el motivo de querer hacer esto, si me explicas porque te interesaría identificar así a los clientes quizás pueda ayudarte o proponerte una alternativa.
Hola, muchas gracias por tu respuesta. El motivo de querer hacer dos líneas de numeración es porque la empresa para la que hago una ruta diaria me envía ella las facturas cada mes con la numeración, así que cada vez que yo hago una factura a otro cliente les tengo que avisar, y es esto lo que quería evitar. No sé si hay algún modo para hacerlo. Gracias de nuevo.
Si los servicios a otras empresas no son habituales podrías utilizar un número de factura existente, por ejemplo nº 111 y facturar con el nº 111-B, siempre respetando las fechas, de modo que luego venga el 112, 113.. hasta llegar a un nuevo número con repetición. En principio esto no debería dar ningún problema siempre que respetes la correlación de fechas.
Si los servicios a otras empresa son habituales podríamos entender que existen dos lineas de negocio, con lo que podrías iniciar una nueva numeración "identificada", es decir, no podemos repetir numero de factura, pero podemos empezar por ejemplo con el nº 02-111, 02-112, 02-113... No es una opción que me guste, pero supongo que serás autónomo y seguramente tributas por módulos, con lo que tampoco habría problemas.
En definitiva, en empresas pequeñas no hay problema, si es posible te recomiendo la primera alternativa, de modo que de tanto en tanto tengas un nºXXX-B, pero recuerda llevar un seguimiento correlativo con las fechas.