Factura y albarán

Quería preguntarte si un albarán debe tener el mismo numero que su factura correspondiente. Puede ser albarán 5 y factura 1. ç
¿Lo podría justificar alegando 4 albaranes anteriores sin factura por ser entregas de muestras?
¿Es cierto que con recargo de equivalencia no es necesario hacer factura pero que si me la piden si puedo hacerla?

1 Respuesta

Respuesta
A ver los albaranes tienen su propia numeración que no tiene porque coincidir con el de la factura. De hecho y para que lo veas más claro te voy a poner un ejemplo:
Imaginate que tu haces un albarán de cada pedido servido a un cliente y por tu modalidad de facturación o por las condiciones de facturación estipuladas con tu cliente, le facturas solo los días 15 y 30 de cada mes. La factura que emitas el día 15 recojerá todos los albaranes que le has hecho del 1 al 15 de mes (por ej. el albarán 1, 2, 6, 8, etc.) y te saldrá solo una factura con un número concreto que solo dependerá del número de facturas emitidas a todos tus clientes hasta esa fecha.
En cuanto a los albaranes de muestra deberías relacionarlos también (a mi modo de ver) pero con importe 0, más que nada para que aparezcan reflejados en alguna factura del cliente.
Si has de hacer alguna factura a un cliente que se le haya de cargar recargo de equivalencia debes de hacerla.