¿Qué le pasa a mi piel? ¿Con qué puedo curarla?

El motivo de mi mensaje es que me siento muy mal y triste conmigo. Les cuento, tengo 22 años y soy una persona muy limpia, jamás toco mi cara con las manos sucias y hasta desinfecto el polvo compacto que utilizo con un poco de alcohol. Tengo la piel sumamente grasosa y debo pasarle un paño cada media hora para eliminar el exceso de grasa. El problema es que me salen granos constantemente que jamás desaparecen y por más que me cuide y asee, el problema está ahí siempre. Me alimento bien, como frutas y verduras tres veces al día, pero casi no bebo agua, aunque estoy intentando hacerlo. El problema mayor se concentra en mi barbilla y frente. En la barba tengo unas especie de bolitas de grasa bajo la piel, he intentado exprimirlas (por desesperación) y sale un líquido transparente. En la frente me salen granos grandes y bastantes dolorosos. Ese es mi problema, porque espinillas no tengo. De verdad estoy desesperada porque al hablar con alguien en persona, noto que su mirada se fija en mi barbilla y me lastima mucho. Quisiera poder sentirme bien y segura de mi, pero esto no me deja.
He ido con varios dermatologos y solo me han aconsejado una limpieza, la cual va bien los primeros días, pero al final siempre vuelven a salir. La mayoría están tapados y no pueden exprimirse.
De todo corazón pido su ayuda y sus consejos, ya que esto me hace limitarme a actividades con amigos, como ir a la playa o a una alberca, donde pueda notarse más mi problema

¿Qué me causa esto y con qué puedo curarlo?

1 respuesta

Respuesta
3

Estimada Michelle, si estas preocupada por la parte estética déjame decirte que los rasgos faciales que se aprecian en tu foto son de una mujer muy atractiva:la forma de tu cara, labios, cejas, cabello, además recuerda que cada granito es minúsculo y representa menos del 0,001% de tu aspecto físico, la gente que habla contigo de seguro mira todo como lo hacen todas las personas y de seguro hay muchas personas que les agradas mucho fisicamente y no lo sabes. Creo que has sobrevaluado el problema y te entiendo. Lo que te sugiero que hagas es primero definir cual es el origen de esas lesiones para ello requieres un chequeo general con tu médico y otro con tu ginecologo ya que mucho de ese tipo de lesiones acneicas se observan en mujeres adultas con quistes ovaricos. Una vez definido el origen se debe tratar esa raiz. Los tratamientos son muchos y escalonados segun respuesta tienes desde geles faciales hasta medicamentos como el roaccutan que es muy potente pero también muy efectivo en caso de que no haya una buena respuesta con medicamentos menos complejos, en cualquier caso requieres un buen médico monitorizando cualquier tratamiento que necesites. Por ahora te sugiero mejorar evitar manipular los granitos, evitar el retiro de grasa constante, no usar alcohol en tu cara, emplear un jabon muy suave (ph neutro o para bebes) para uso maximo de dos veces al dia, usar una toalla solo para tu cara la cual hay que cambiar frecuentemente, cambiar las fundas de almohada con frecuencia y mejorar tu aporte de agua y hacer ejercicios regularmente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas