No se si estoy embarazada, tengo muchas dudas

Antes que nada y después de darles un coordial saludo quisiera comenzar comentando que soy de periodo irregular y que en mi ultimo mes me bajo entr el día 15-19..

Hace una semana tuve relaciones sexuales, donde el primer preservativo se rompió, se cambio y el segundo se salio. No termino ni dentro ni fuera, osea no hubo eyaculación.

Después hubo jugueteo con roze y esas cosas..

Como a las 2 o 3 horas, por si las dudas me tome una pastilla blanca anticonceptiva (en el empaque solo venia una y me dijeron que era como si fueran las 2 juntas) y se supone por estos días me baja, pero no ha sido así.

Tuve efectos de fatiga y nauseas solo al otro día de tomarme la pastilla, es la primera ves que la tomo y pues no tuve el sangrado que según me dicen es típico después de ingerirla.

Y ahorita solo lo que tengo es el abdomen inflamado y me siento como cuando ya me va a bajar: inflamada y como con malestar en el abdomen bajo y leves cólicos.

Tengo muchos nervios de quedar embarazada, ayuda!

2 Respuestas

Respuesta

¿Cómo se sabe si PostDay ha sido o no ha sido efectivo?

Debe llegar un sangrado, una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Tu menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día en que tomaste la píldora

Si se toma la pastilla más de dos días antes de la ovulación, la menstruación se adelanta. Si se toma más de dos días después de la ovulación, la menstruación se atrasa.

Después de tomar la pastilla del día siguiente puede ocurrir que:

  1. Tu menstruación dure más días
  2. Sangres entre menstruación y menstruación (aunque es muy poco común)
  3. No tengas tu menstruación porque la post day no ha funcionado y estés embarazada. Si el retraso es mayor de 9 días, hazte una prueba de embarazo y consulta al médico lo antes posible.

Los malestares son efectos secundarios de la post day.

Respuesta

Por lo que comentas si no hubo una eyaculacion dentro de ti las posibilidades de embarazo son muy bajas y si te tomaste la pastilla fue por que pensaste que iva a ver algun riesgo con el liquido preseminal, si no estbas en tus dias fertiles la posibilidad de que estes embarazada es aun mas baja, los sintomas que tienes es por la pastilla, te recomiendo que estes tranquila por que eso puede ocasionar que por el estres se te atrase, un poco mas. Debes tomar en cuenta que no todas las personas son iguales y va a depender de tu organismo los sintomas de la pastilla, es decir se te puede adelantar tu menstruacion oh atrasar hasta una semana. Suerte